BMW, el sueño de un niño, la realidad de un adulto.

BMW, el sueño de un niño, la realidad de un adulto.

Es hora de volver a crear, compartir y reflejar sentimientos y experiencias de nuevo.

Algunos os habréis preguntado el porqué de mi ausencia

Y quiero compartir contigo qué me ha sucedido:

Antes de comenzar quiero que sepas, que en Julio entré a trabajar en la empresa de mis sueños, BMW, como la gran mayoría sabréis, los coches son mi pasión desde niño, y BMW una marca aspiracional.

Pues imaginar la emoción que sentí al saber que comenzaba el sueño de muchos años…

Han sido unos meses muy duros para mi. Muy duros porque me he enfrentado a la realidad de un sueño idealizado donde he sido impactado por una forma de trabajar hasta ese momento desconocida para mi. 

Muy metódica, donde la gran mayoría de ideas y decisiones vienen de la central alemana, donde se trabaja muchas, muchas horas, donde tienes que entender el funcionamiento y la burocracia de una multinacional, donde tienes que armarte de responsabilidad y estar preparado para cualquier cambio de rumbo inesperado, donde el nivel de detalle es máximo y tienes que agilizar tus sentidos, donde… Como puedes ver e imaginar el funcionamiento de un motor 100% alemán.

 

¿Qué efecto ha tenido en mi?

Todo esto ha tenido en mi un efecto demoledor, demoledor porque todo era completamente nuevo para mi, aterrizaba con la mente e inocencia de un niño donde daba por hecho un mundo feliz donde ‘Javi’ iba a llegar con sus ideas disruptivas y revolucionar el mundo del motor. (No significa que me rinda pues creo 100% que tengo mucho por hacer, pero antes he de aprender)

Fue un buen ‘guantazo’ con la realidad, donde durante los 3 primeros meses no llegaba a entender y me sentía incomprendido y frustrado.

De ahí que mi creatividad y ganas/tiempo para escribir desaparecieran.

No he sido feliz en ese tiempo, es verdad y muchos lo sabéis. Pero ahora, que lo puedo ver con cierta perspectiva, te diré que todo eso que pensaba que era negativo y malo para mi, me ha enseñado ‘nuevo’ de nuevo.

Es la misma sensación que tienes cuando eres niño y has estado todo un verano con tu familia y amigos feliz y alejado de toda responsabilidad y llega la hora de ir a un cole nuevo y esos primeros días chocas con una realidad nueva y distinta.

@JavierAlvarino en BMW

Que estoy aprendiendo:

– Ser responsable y trabajar incluso en proyectos que no te gustan exigiéndote lo mismo que si fuera un proyecto que te encantara.

Trabajar duro y mucho. Sobre todo al principio cuando no entiendes nada y estas en proceso de aprendizaje empeñando horas y tardes enteras de verano por alcanzar ese nivel de exigencia que te demandan.

Encajar y entender que hay personas grupos donde encajas mejor que otros y que esas personas que son muy diferentes a ti, no significa que no puedas encajar con ellos. Este punto es muy importante para mi pues es la primera vez en mi vida que habiéndome sentido diferente a un grupo de personas, no me lo he tomado a la defensiva y de víctima como si yo fuese un bicho raro. Al contrario, me he esforzado por conocer a esas personas y aprender de ellas. Y con el tiempo es cuando ves que nada es tan radical como parece y que incluso a la persona mas diferente a ti puedes llegar y te puede llegar a tocar el corazón.

– Volver a empezar de 0. Nadie te conoce y tienes que esforzarte por demostrar tu valía y que si has llegado ahí, más siendo tu sueño, es porque lo mereces.

No darle importancia al nombre cuando tu propósito lo tienes claro. He entrado en BMW bajo el nombre de becario, era la única forma y para nada me ha importado volver a tener el ‘nombre’ de becario, porque como he dicho es solo un nombre y tu rol es tanto o más como el de cualquier trabajador. Es más es algo que va en contra del orden lógico de las cosas y experimentar con ser becario a mis 31 años créeme que es una experiencia con muchas sensaciones nuevas.

La energía, juventud y potencial de los becarios. Siempre me ha gustado rodearme de gente joven y una vez más en BMW disfruto de las experiencias con ellos porque consiguen contagiarme con su energía. Y poder ver el talento en cada uno de ellos es muy bonito porque se que muchos de ellos serán grandes ‘rock stars‘ el día de mañana con total seguridad. ¡Viva ‘Isla Becario’!

– Entender la burocracia de una multinacional. No es lo mismo el funcionamiento de una empresa de 50-100 empleados que una de de 300-400… 

A aceptar el no aunque no lo comprendas y trabajar en ello. Totalmente recomendable que lo ejercites pues desarrollaras mucho tu disciplina.

– Asumir y ser consciente de tus objetivos/proyectos de forma autónoma. Sin que tenga que ir tu jefe detrás de ti e incluso adelantarte a sus preguntas.

La valía de las mujeres para asumir puestos directivos. Para nada pienses que esto es machismo sino todo lo contrario. Estoy siendo testigos de mujeres increíbles que demuestran cada día con su esfuerzo, fortaleza y talento que son merecedoras de liderar y dirigir. 

Admiración por mi jefa, Julie. Es una persona increíble, con una capacidad de digerir, dirigir, delegar y coordinar proyectos que hasta ahora no había conocido. En serio es brutal. Y con una cualidad que valoro muchísimo: sacar lo mejor de cada persona a la vez que se preocupa porque aprendas.

Sus palabras ‘Creo en ti’ fueron las que me dieron fuerza de auto superación infinita.

Te invito a que lo pongamos todos en práctica con las personas que queremos y sabemos que podemos sacar mucho más de ellas. El ser humano no está acostumbrado a oírlas y sus consecuencias son ¡infinitas!

La auto superación. Estar a punto de tirar la toalla en varias ocasiones y superarte por creer en tu sueño que llevas construyendo toda la vida. Es increíble lo que aprendes y desarrollas cuando estás en el límite.

 

Concluyendo

Han sido muchas las versiones escritas y borradas acerca de cual sería el mejor texto para decir que vuelvo. Pero creo que ha sido necesario este tiempo de silencio y aprendizaje para volver con nuevos conocimientos y energías.

Acabo este post transmitiéndote toda mi energía y ganas por volverte a contagiar de ilusión con mis aventuras y te sirvan para no solo entretener sino también impactar  en tu vida ; ) 

Post dedicado a mi equipo de BMW: María por ser mi valedora a entrar en la nueva familia y darme buenos consejos, Pedro por tu acogida, ser tan genuino y el gran sentido del humor, Julie por todo lo que he comentado, Juan Diego porque me acogiste desde el primer día como un amigo, Alberto y Javi por vuestra profesionalidad, entrega y compañerismo. Y a mis amigos Mirinda, Marina, Pilar, Dani y Andrés por aguantar mis ‘refunfuñadas’ y apoyarme a que luchara.

He vuelto. Es hora de crear : )

Share Button