#InternetCambiaTodo el inicio de una revolución

#InternetCambiaTodo el inicio de una revolución

Tras unos días de madurar pensamientos y sentimientos, aquí viene mi reflexión sobre el maravilloso evento que tuvo lugar el pasado Viernes 24 de Mayo en Alcoy. Internet y la oportunidad de cambiarlo todo.

 

Pre Evento

Fue una semana muy rápida en la que tras los últimos acontecimientos mi vida laboral, daba un nuevo giro, y al día siguiente ya estaba pensando en el evento que de inicio había rechazado por tiempo y que veía como una clara señal para vivirlo en persona.

Me registré, informé a Isra y ya estaba preparado para el Viernes.

Además se lo comuniqué a Andrés, a uno de mis mejores amigos, el cual fue una pieza clave en mi cambio y me hacía ilusión que presenciara este encuentro.

Llegó el viernes, salí rumbo a Valencia parada de boxes en casa de mis padres, donde me esperaba mi madre (lo que más quiero de este mundo) con toda su energía, cariño y ¡la comida en la mesa! 40 min después ya estaba dirección a Alzira donde recogería a mi amigo Andrés rumbo a Alcoy!

16.30h ¡Alcoy aquí estamos!

Entramos en el Ágora, cogimos sitio, y ya estábamos listos para el show!

 

Personas y Momentos

Tenía tantas ganas de conocer a muchas de las personas que tenía delante, #MapMakers que através de Isra había estado leyendo desde tiempo atrás.

El evento estuvo cargado de muchísimos grandes momentos, así que voy a transmitirte los momentos/personas que me marcaron aquel gran día.

Empezamos con un poco de retraso debido a los clásicos problemas del directo de conectar diferentes portátiles al proyector, presentaciones, formatos… y cuando todo se solventó, ¡el espectáculo dio comienzo!

Primer ponente, Fran Torreblanca, ¡que forma de romper el hielo! haciendo una pequeña interpretación con su sobrina y el Sr. Internet. Bravo! Ya estábamos todos con todos los sentidos puestos.

Con esta afirmación suya me quedé: Tenemos dos herramientas maravillosas: La imaginación e Internet.

Le siguió Aitor Contreras, con el que me sorprendí de su alto conocimiento en Social Media y me quedé con esta afirmación: “La forma y el diseño de la red social la estás eligiendo tú”

Me gustó mucho Jesús Pascual y su forma de comunicar de manera transparente y sencilla, su experiencia en el mundo digital.

Entonces llegó el turno de Octavio Pérez. Octavio era una de esas personas que llevaba tiempo atras leyendo cosas maravillosas de él y me inquietaba conocer.

Te diré que me quedé con la boca abierta de principio a fin y con una carga de sentimientos y emociones que supo transmitir al 200%

Increíble Octavio porque conseguiste tu objetivo: Transmitir lo que sentías a todos y cada uno de nosotros.

Finalizar su ponencia con está afirmación fue brutal: ‘Tu también eres agente del cambio’ Es el momento de apagar la tv y emprender en la web social.

Oscar Valdevira, como me gustaron las ideas social media aplicadas al mundo de los conciertos y fiestas. Totalmente necesario y gran ejemplo de como crear cambio en ese ámbito profesional. Enhorabuena porque era tu primera ponencia y diste firme ese gran paso a la oportunidad.

Pablo Ferreirós, llama la atención desde el principio por su presencia y ‘elegancia’ (permíteme la expresión Pablo) y cuando empieza a exponer, compruebas que ‘esto’ es lo suyo, coser y cantar, dominio de la materia absoluto, se nota que le encanta comunicar y la seguridad y contundencia al hacerlo y con un estilo diferente al resto. La variedad ‘mola’ ¡Grande Pablo! “Propongo pasar del ROI al ROE, Return of Emotions”

Lucas Gisbert, con su ponencia “Pequeñas grandes oportunidades para una PYME en la web social” me gustó mucho su forma de contar su experiencia con su empresa familiar de piscinas Gunitec  y como utilizar la web social para conseguir triunfar. Muy real, cercano y sobre todo ese toque humano que tanto me gusta en las personas y que claramente mostró con su humildad y humor/complicidad con sus amigos. ¡Great Lucas!

Enrico Ahrens, es otra de esas personas que llevaba tiempo leyendo acerca de él, y desde el primer segundo pude comprobar sus ganas y energías hacia todo el público presente. Una persona auténtica ¡Un #MapMaker de pura cepa! Qué necesarias son personas como tú para cambiar el mundo. 

Victor Ronco, ‘flipas’ con su juventud y expertise de la materia. No puede atender toda tu ponencia pero desde luego eres una persona que tengo muchas ganas de conocer ; )

Y para clausurar, el enorme Isra y su ponencia, la cual, en parte, fue creando durante el evento y en la que pudimos comprobar en el momento que comenzó a leer su reflexión, que era muy personal. Fue el culmen de la jornada para que creyéramos todos que el cambio era posible en cada uno de nosotros. “Debemos destacar por humanidad, conexión y brillantez”

 

#mapmakers

“Photo credit: Kiko Llorens” (Web www.kikollorens.com)

Familia #MapMakers

Tras finalizar el evento me acerqué a Isra con 3 objetivos: 1. Felicitarle con un gran abrazo. 2. Hacerme una foto con él. 3. Que nos recomendara algún sitio para cenar en Alcoy que tras tanta información y carga de energía ¡estábamos hambrientos!

Lo que no me esperé fue su respuesta: “Veniros a cenar con nosotros que vamos todos juntos”

Tuve que volver a preguntarle porque no daba crédito a que fuera invitarnos con toda su familia como si fuéramos dos mas. “Javier esto no es ningún cumplido, te invito porque quiero que vengáis, eres un mapmaker” 

Y allí que nos fuimos a cenar y fuimos presentados a ¡toda su gran familia! He de decir que al principio soy una persona tímida cuando no conozco. Pero gracias a la acogida de maravillosas personas como Octavio, Enrico y Pablo estuvimos hablando con ellos toda la cena como si nos conocieran de siempre.

Es ahí cuando te das cuenta de la CALIDAD HUMANA que hay en la mesa y como son capaces de transmitirte su forma de entender la vida.

Para finalizar, sólo diré que me fui a la cama con una extraña y gran sensación de que todo esto había ocurrido por algo y que para mi significa el principio de algo nuevo…

Gracias Isra por acogernos de forma tan cálida en tu familia y hacernos partícipes de esos grandes momentos.

Gracias Octavio, Enrico, Pablo, Lucas, Victor…. por lo que conseguisteis el Viernes.

Gracias Andrés, amigo, por venir a compartir un momento tan importante para mi.

El Viernes distéis inicio a algo muy grande en muchas personas, para mi el pistoletazo de salida, para todos el inicio de algo increíble. El inicio de una revolución.

 

Share Button