Rinjani

Hubo en día en el que sentí que no lo conseguiría.

Y también hubo un día que lo conseguí.

Ese día fue el día que llegué a la cima de un volcán de 3.726m de altura, el dichoso, maldito y enemigo volcán Rinjani.

IMG_3831

Y así lo digo porque fui la primera y única persona del grupo que se negaba a subirlo, y esa fue mi actitud desde el día que se propuso hasta el día que llegó.

El porqué obviamente porque me negaba a sufrir sabiendo que mi físico no estaba entrenado para ello y que ya de base voy por debajo de la media.

Pero llegó el día, y decidí aceptarlo por el simple hecho de no ser la excepción de mis amigos y sumarme a su ilusión.

volcan

 

No te voy a contar con detalle como fue el infinito ascenso al madito “monte del destino” pero si te relataré que el segundo día, que es la etapa más dura por los grados de pendiente, terreno volcánico y mucho frío “pinché” en la primera parada. 3:15h de la madrugada (si, empezamos ascender a las 2:30h) estaba sin energías y con el estómago mal (ya me conocéis).

La causa: apenas cenar debido a unos dichosos noodles picantes y a no tener hambre en el desayuno comiendo solo una barrita energética. A partir de ahí se convirtió en “mi camino personal del guerrero”.

Íbamos con dos guías y como yo no quería ralentizar al grupo para llegar antes del amanecer ni contagiar mi sufrimiento convertido en mala leche decidimos dividirnos y el guía 2 se quedó conmigo.

Ascenso noche

Imaginad un camino ascendente y oscuro, donde solo veías una fila de puntos de luz en movimiento (linternas de cada escalador), a 2.500m de altura, pocos grados, precipicio a ambos lados , bajo un cielo estrellado con casi luna llena….  ¿idílico verdad? Lo es sino fuera porque iba con una buena pájara y concentrado en mi supervivencia (exagerado).

A eso sumarle que mi guía de lo único que sirvió fue para comprobar que estaba ok, porque ni ánimos, ni conversación, ni leches! El tío se quedaba a dormir en cada parada y reaparecía a la media o una hora. Así que me clavé todo el camino yo solo (y mis maravillosas bandas sonoras del iphone)

 

Decirte que fue un ritmo lento, lentísimo, con muchas paradas e infinitos pensamientos. La lucha psicológica se convirtió en una batalla con un terreno en el que dabas un paso adelante y las piedras te lo pagaban a veces con dos pasos atrás.

El sol comenzó a salir y yo obviamente no llegaba a verlo ahí arriba. Y es entonces cuando me senté por última vez en suelo, derrotado y mirando como la gente seguía. Yo decidí mirar el amanecer desde ahí, relajarme y quitarme peso porque me había dado por vencido.

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 20.33.41

Pasaron 10 minutos y no se si fue el especial brillo del sol, la galleta salada que me tomé o simplemente ya no tener el peso de que no lo iba a conseguir que me dije “voy a intentarlo una última vez”

Y así, pasito a pasito, y amparado en la persona que conozco más fuerte del mundo, comencé a sacar fuerzas para ese último tramo diciéndome a mi mismo que por mis coxxnes lo iba a conseguir.

La píldora final vino cuando me crucé con mis amigos que ya bajaban y se acercó Andrés y me dijo: ole por tu esfuerzo, esta último tramo lo vuelvo a subir contigo. No os podéis imaginar el subidón traducido en energía te produce que un amigo quiera repetir ese último esfuerzo cuando te has pasado 4h solo.

 

Y sucedió. Llegué a la cima con 1:15h de retraso. A los 3.726 infinitos y maldecidos metros de altura rompiendo a llorar.

No sabes lo que consuela tener a alguien, un mejor amigo al que abrazar y sentir el cariño, orgullo y desahogo. Es posible que para ti sea una tontería asequible, mariconada o que no sea para tanto, pero te aseguro que el camino de superación mental que he experimentado yo, te hace sentir a otro nivel personal.

IMG_3830

No voy a compartir lo que aprendí pues es personal pero si te diré que la palabra resiliencia se hizo real y presente. Y el amor y admiración infinitos a la persona más fuerte de mi mundo, mi alimento y a quién dediqué mi camino personal del guerrero: mi madre.

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 20.35.08

Never give up my friend, never.

Share Button